He decidido platicar sobre varios aspectos de la pelicula, especificamente sobre los efectos causados en la misma y que de los cuales no tenia ni idea hasta ahora que ya estoy grande.

Navengando por la red buscando sobre este personaje el cual es mi favorito (noooo! como que no se nota), encontre varios blogs y del cual uno de ellos me llamo particularmente la atencion del cual analiza y critica objetivamente sobre la historia de esta pequeña Oruga.
 

Pero eso no fue lo que me llamo la atencion, sino los comentarios hechos en ese parrafo del blog, algunas personas decian que cuando vieron la pelicula las sacaban del cine llorando, otras que era potencialmente traumatizante y otra mas que era tragica, y siguiendo navegando encontre respuestas similares sobre todo en blogs, y mi pregunta fue ¿¿PORQUE??, yo vi la pelicula y nunca tuve esa impresion parecida a las anteriores vertidas sobre la misma, mi unica impresion es que la pelicula me enternecio mucho, fue todo.Cabe mencionar que las que hacian esos comentarios eran mujeres.

Entonces un dia le hice este comentario a mi madre, y como todos los padres suele suceder que tienen una sabiduria que a veces no te explicas, su impresion de ella fue que esos niños tenian la figura de Katy como oruguita y se identificaban con ella, y entonces de manera repentina al final ella se transforma en una hermosa mariposa, pero ya sin ningun aire chistoso o simpatico, aunque eso si, irradiaba la misma ternura (esa es mi impresion); y al ver ese cambio tan repentino ellas se preguntaban donde quedo aquella regordeta y simpatica oruga.

Y al no entender lo que sucedia en ese momento se ponian a llorar o simplemente se quedaban tristes y cabizbajos, pero seguia preguntandome, ¿que acaso no todo niño de edad regular debe saber que una oruga o un gusanito tiene que al final transformarse en un insecto volador?, pero pense, era 1984, y en aquel entonces la educacion en escuelas aqui en Mexico era pesima y pocos niños eran los que ya sabian que era lo que pasaba al final de la movie.


Esto es a grandes rasgos de mis ultimas impresiones sobre esta movie.